jueves, 15 de septiembre de 2016

PENÉLOPE VIAJA A... LONDRES - BETA EDITORIAL


Título: Penélope viaja a... Londres
Autora/Ilustradora: Penélope Torres Moreno
Beta Editorial
Fecha: Noviembre 2015
Número de páginas: 24
Tamaño: 23x19 cms.

El curso pasado realizando una observación en un aula de educación, la maestra de inglés trabajaba los nombres de las frutas con los niños. El método era el siguiente: ella iba nombrando las frutas en inglés y los pequeños se iban levantando al rincón de la cocina a recoger las frutas de plástico que ella iba nombrando. Se trataba de un aula unificada y yo estaba realizando un seguimiento de un alumno con necesidades educativas especiales. Me sorprendió ver cómo aquel niño que tenía tantas dificultades de aprendizaje en contenidos más instrumentales, reconocía varias de las frutas correctamente. 

Penélope tiene un nuevo compi de clase. Se llama William y acaba de llegar de Londres. Ella siente mucha curiosidad por conocer cosas de esa ciudad. A lo largo del cuento, William le irá contando las características de su cultura, los lugares típicos para visitar, las tradiciones, la comida... Todo ello escrito en inglés y en castellano y con unas divertidas y alegres ilustraciones que son obra de la misma autora del cuento, Penélope Torres Moreno.

Se trata del primer tomo de una colección que Beta Editorial pretende lanzar con este formato. Un buen material para ayudar a los niños a familiarizarse con el idioma. 

Lo cierto es que vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde convivimos ciudadanos de diferentes razas, culturas y lenguas. Ante tan gran diversidad, nuestras escuelas deben también adaptarse a las diferentes características, intereses, necesidades y motivaciones de sus alumnos; a la par que formarlos en aquellas demandas que el mundo laboral les exigirá en el futuro. Los idiomas se encuentran en el primer nivel en este momento. Cada día vez se hace más necesario dominar diferentes lenguas como requisito para acceder a un empleo. 

El uso de materiales de este tipo hace que el aprendizaje sea más lúdico, dejando de lado la parte académica y trabajando el vocabulario y la gramática con la excusa de una historia divertida y entretenida.

Si quieres ver más ilustraciones de la autora e ilustradora en su blog. Pincha aqui

Para ampliar información sobre la importancia que tiene el bilingüismo en la actualidad os dejo una noticia de hace unos años que publicaba el País. Criando niños bilingües

Por otro lado, la web Pequeocio, propone una lista de 10 cuentos en inglés. Puedes echar un vistazo aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada