miércoles, 26 de octubre de 2016

CUENTOS PARA TRABAJAR EL MIEDO A IR AL MÉDICO Y ADAPTADOS A ENFERMEDADES


MINI TIENE QUE IR AL HOSPITAL

mini tiene que ir al hospital-christine nostlinger-9788467535815

Novela en la que la protagonista supera su miedo a ir hospital.



NO QUIERO IR AL HOSPITAL

no quiero ir al hospital-tony ross-9788434877528


Una historia para no tener miedo a los médicos.

A la princesa le ha salido un pequeño bulto en la nariz y tiene que ir al hospital a que se lo quiten. Sin embargo, no quiere ir y se niega en rotundo a que la lleven. Todos los personajes del palacio intentan convencerla de que es lo mejor y de que allí la tratarán muy bien.

A la princesita le dolía mucho la nariz. Va a ver a la doctora y ésta le dice que tiene un pequeño bulto y que tiene que ir al hospital a que se lo quiten. Pero la princesa no quiere ir. A pesar de que todos los personajes del palacio intentan convencerla, se niega a ir al hospital. La princesita se esconde para que no puedan llevarla, pero el rey la encuentra. La llevan al hospital a la fuerza y le quitan el pequeño bulto de la nariz. Cuando vuelve al palacio, lo único que quiere hacer la princesita es volver al hospital porque se lo pasó muy bien allí.


NO ME DA MIEDO EL MÉDICO

Resultado de imagen de MIEDO AL MEDICO CUENTOS


Dino es un pequeño cocodrilo muy valiente. Da volteretas sobre la alfombra, coge arañas con las manos y mete la cabeza dentro del agua en la bañera. Pero al médico... ¡sí le tiene miedo! 


CINCO LORITOS

Resultado de imagen de CINCO LORITOS

Había una vez un tal Don Hospital. Junto con Pincha Jeringa, Depre Sor, Tensio Metro y otros divertidos y alegres personajes, el edificio protagonista forma parte del cuento 'Cinco loritos', escrito por Ana María García de Motiloa, la profesora del aula hospitalaria de Txagorritxu, y publicado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Te lo dejo en pdf echa un vistazo



HOLA DOCTOR




ALEX VA AL HOSPITAL (CUENTO SOBRE EL SÍNDROME DE HUNTER)

Resultado de imagen de CUENTOS NIÑOS HOSPITAL

Descargalo aquí

LINA LA PEQUEÑA GOLONDRINA (CÁNCER)

Resultado de imagen de CUENTOS NIÑOS HOSPITAL

 Este personaje “se pone malito” y le llevan a un abeto que hace la función de hospital (por eso de que las hojas pinchan un poco). Una vez allí la tienen que hacer una resonancia dentro de un tronco hueco y, para que se cure, tendrá que tomar unos frutos rojos (los medicamentos). El médico aparece como un árbol sabio y será quien marque las pautas que debe seguir la golondrina.

LA ELEFANTA BLANCA (ASMA)

Portada de "Samanta, la elefanta blanca".

 Es un cuento que pretende ayudar a los niños a entender el asma, una enfermedad que aparece de forma frecuente en otoño. La protagonista es “una elefanta” a la que le ponen una mascarilla. Además vuelven a aparecer personajes de “Los cinco loritos” como Don Mendo fonendo.

Echa un vistazo Aquí

CESAR Y EL FUTBOLIN MÁGICO (DISTROFIA MUSCULAR)


Una psicopedagoga del centro de formación al profesorado le pidió a García de Motiloa que hiciera un cuento sobre esta enfermedad porque estaba tratando a un niño que la padecía y debilitaba sus músculos.

Lo tienes Aquí

DANIEL Y EL PARQUE MISTERIOSO (EPILEPSIA)


Búscalo Aquí

SAMANTA Y EL PEZ MANTA

Resultado de imagen de Samantha, el pez manta

La unidad del Sueño del hospital le encargó la creación de un cuento para que los niños no tuvieran miedo a someterse a una polisomnografía o estudio del sueño. Así es como nació “Samanta, el pez manta“.

Lo tienes Aquí

ARTURO Y EL PEQUEÑO CANGURO

Portada del cuento "Arturo, el pequeño canguro".

¿Cómo podemos explicar a un niño pequeño que su hermano prematuro va a tener que pasar unos días en la incubadora? El cuento “Arturo, el pequeño canguro” permite a los más peques comprender la razón por la que su hermanito se tenga que quedar días en “la canguradora”
Pasa por Aquí

LAURA VA AL MÉDICO

Resultado de imagen de MIEDO AL MEDICO CUENTOS kalandraka


DITA Y DITO VAN AL MÉDICO (CUENTO ADAPTADO CON PICTOGRAMAS)


Resultado de imagen de MIEDO AL MEDICO CUENTOS PICTOGRAMAS


EL MÉDICO (CUENTO ADAPTADO CON PICTOGRAMAS)

Resultado de imagen de CUENTOS PICTOGRAMAS CEPE



Para la diabetes infantil encontrarás recursos si pinchas Aquí



Resultado de imagen de COLABORA EN ESTE BLOG



HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG Y COMENTA, OPINA, SUGIERE, PROPONE... TODAS LAS APORTACIONES CUENTAN, COMPLETAN Y MEJORAN NUESTRO TRABAJO


Resultado de imagen de te ha gustado blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada