martes, 20 de septiembre de 2016

SEIS CORTOS ANIMADOS GENIALES PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO

La hora de la tutoría suele ser para los alumnos aburrida. No les apetece nada hacer fichas y es complicado conseguir que participen. Prefieren pasarse la hora realizando trabajos, actividades o deberes pendientes, estudiando o simplemente charlando con sus compañeros.

Por eso los cortos son un recurso ideal para trabajar desde la acción tutorial. En primer lugar por su duración. Ya que permiten poder realizar su visionado y el debate o las actividades posteriores, sin necesidad de aplazar la tarea para varias sesiones. En segundo lugar porque por su creatividad, atraen, entretienen y envían los mensajes indirectamente para que san más fáciles de asimilar.

Hoy os propongo unos cuantos cortos para trabajar en estos primeros días de clase el tema del trabajo y la cohesión de grupo.

Espero que os guste y si os animáis a utilizarlos, nos comentéis sobre vuestra experiencia.

1. TRABAJO EN EQUIPO: PINGÜINOS, HORMIGAS Y CANGREJOS

Este corto animado es adecuado para ser trabajado tanto en primaria como en secundaria. Es un buen recurso para iniciar o concluir una actividad relacionada con el establecimiento o la revisión del cumplimiento de las normas en el aula. 

2. LA CARRETA

La carreta es uno de esos cortos muy utulizados por los departamentos de recursos humanos, ya que ejemplifica muy bien los diferentes tipos de personas que existen en el mercado laboral.

3. EL PUENTE

Este corto ya tiene sus años, es del año 2010 pero sigue siendo uno mis favoritos. En esta ocasión un conejo, un ciervo, un mapache y un oso deben ponerse de acuerdo para atravesar el puente sin caerse, ya que no hay espacio suficiente para todos. Una divertida historia sobre la toma de decisiones, el trabajo en equipo y valores como la paciencia y la solidaridad.

4. FOR THE BIRDS



Pixar creó esta genialidad en el año 2000 que junto con "Alma" es uno de los cortos animados más vistos en los últimos años. Su gran salto se produjo cuando el corto se visionó de la mano de la película "Monstruos S.A." y ha recibido desde entonces varios premios. Se trata de la historia de unos pájaros que se ubican encima de un cable de teléfono. Hasta que aparece un nuevo pájaro, uno diferente al resto que hace que todo se tambalee...

5. PIGEONS

Tres polluelos simpátiquisimos trabajan en equipo para conseguir la comida que más desean y el resultado es un corto divertido y entrañable.

6. LOS MINIONS




Los Minions están de moda, son muy divertidos y además dan mucho juego. En este caso también se pueden aprovechar sus aventuras para fomentar la importancia del trabajo cooperativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada