jueves, 16 de mayo de 2013

DOS PROBLEMAS Y MEDIO


No hay nada que le guste más a Rubén que soñar despierto. Un día, mientras acaba dos problemas y medio que le han mandado en clase, empieza a escribir una historia de piratas en su cuaderno de matemáticas. Cuando los problemas desaparezcan misteriosamente, Rubén tendrá que recuperarlos para impedir que su maestra le ponga un cero tras otro.

 


 

Alfredo Gómez Cerdá, autor de este libro, es licenciado en Filología Española y un apasionado de los libros desde su infancia. Ha publicado un gran número de obras para niños y adolescentes e incluso se ha atrevido con el teatro y el cómic.  Ganó su primer premio literario en 1982 por su libro “Las palabras mágicas” publicado por El Barco de Vapor. Muchos de sus libros han sido traducidos a otros idiomas y han obtenido galardones, tanto dentro como fuera de nuestro país.
 
 

Por su parte el ilustrador del libro, Francesc Rovira ha colaborado en la publicación de diversas obras con varias editoriales como Edebé, contando con más de trescientas cienta obras publicadas y traducidas a varios idiomas. además de su trabajo como ilustrador, este barcelones se dedica también al mundo de la publicidad.

La Editorial Bambú a la que pertenece este libro cuenta con varias colecciones  clasificadas por edades:

-          Saltao de letra (a partir de 5 años)

-          Primeros lectores (a partir de 6 años)

-          Jóvenes lectores (a partir de 8 años)

-          Grandes lectores (a partir de 11 años)

-          Descubridores (a partir de 12 años)

-          Bambú vivencias (a partir de 12 años)

-          Clásicos castellanos (a partir de 12 años)

-          Clásicos universales (a partir de 12 años)

-          EXIT (a partir de 14 años)

-          EXIT Record (a partir de 9 años)

 
Dos problemas y medio pertenece a la colección Jóvenes lectores y está destinado para niños a partir de 8 años en adelante. Encuadernado en rústica, con económico precio y un adecuado número de páginas y tamaño, este amendo y divertido cuento puede ser, sin duda, una buena opción como lectura obligatoria o como material de lectura para compartir en familia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada