domingo, 12 de mayo de 2013

¿POR QUÉ NO TRABAJAR EL ASMA?

CECILIA CONTROLA SU ASMA

Este cuento fue realizado en colaboración con la Fundación AstraZeneca, y presentado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, con motivo del Día Mundial del Asma, destacando la importancia que tiene la educación en el autocontrol-autocuidado, la prevención y la mejora de la calidad de vida de los asmáticos.

 



UN FANTASMA CON ASMA




Un fantasma con asma
que ni asusta ni pasma;
con guantes, gorro y bufanda,
va el pobre que no anda:
está pálido y escuálido
porque su hogar no está cálido.
Editorial Kalandraka





La Guía Informativa “Mi asma y yo” es un material educativo elaborado por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y adaptado por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Forma parte de los recursos que emplea la Escuela de pacientes de la Consejería de Salud de Andalucía con la idea de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad, especialmente para aquellas con una enfermedad crónica.

El objetivo de esta guía es ofrecer información, recursos y apoyo a los niños/as y adolescentes con asma, para que puedan conocer mejor su enfermedad y así tener un papel más responsable y activo ante ella.







SOPLAR Y RABIAR: MI CUENTO DE ASMA

El Gran Lobo sopla...y resopla...¡y le da un ataque de asma! Sigue de cerca a ‘Big’ en un gran viaje mientras descubre el asma y cómo puede mantenerla bajo control.

Un cuento multimedia.





¿CONOCES MÁS CUENTOS SOBRE ESTE TEMA?

DÉJANOS UN COMENTARIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada