lunes, 20 de mayo de 2013

HISTORIAS DE GATOS


La Editorial Lata de Sal nos propone en la colección de Gatos obras dedicadas a estos fantásticos animales.

Esta pequeña editorial pone a nuestra disposición dos colecciones diferentes: por una lado la colección de Gatos y por otro lado, la colección Vintage, en la que nos podemos encontrar libros de más de 30 años que no habían sido publicados hasta el momento en España.

En Amigos podemos encontrar una preciosa historia sobre un gato y su compañero de vida en la casa: un pez llamado Burbuja. Un cuento dedicado a la amistad y a la preocupación por su bienestar, donde Gato decide un buen día enseñar a su buen amigo cómo es el entorno en el que viven fuera de las cuatro paredes de su casa y busca la estrategia adecuada para que Burbuja pueda salir de casa sin sufrir el menor daño, devolviendolo sano y salvo a su acuario.

Un cuento maravilloso con unas increibles ilustraciones, así como con unos colores distintos pero muy atractivos y que son señal de identidad de su autor e ilustrador, Michael Foreman.





Su autor e ilustrador, Michael Foreman es uno de los más brillantes y prolíficos creadores del Reino Unido. Ha ilustrado unos 180 libros y ha recibido infinidad de premios (2 veces el Kate Greenaway Medal, el galardón británico más importante). Ha recorrido medio mundo siguiendo la senda de Marco Polo para descubrir nuevas historias y plasmarlas en sus libros. Amigos está dedicado a su gato Tex, que lo acompañaba a menudo en el asiento de atrás del coche, “donde le gustaba mirar por la ventanilla”, dice Foreman. Como destacó Quentin Blake: “Foreman tiene el don de convertir un libro en una ocasión especial”.




Otros libros de este autor son:








 A continuación os incluyo imágenes de otros posibles materiales con un Gato como protagonista. Espero que os guste.
















Me gustaría dedicar esta entrada a mi amiga Marga y a su gatina Mirka. :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada