martes, 11 de junio de 2013

MI HERMANITO/A Y YO



Un libro que ayuda a los niños a entender sus sentimientos, a conocerse mejor y a controlar, por tanto, sus reacciones. Este libro explica como el conejo siente celos y por eso hace tonterías; enseña que todos somos especiales y no hay que compararse con nadie. Al final ofrece una serie de pautas orientativas para los padres para actuar ante esta situación. La colección ofrece otros libros sobre el miedo, la tristeza, el no sentirse querido, etc. Deliciosas las imágenes, sus detalles, su aroma a infancia feliz.





A partir de 3 años. Lola ha tenido un hermanito. Va a verlo por primera vez. A partir de ahora, muchas cosas cambian en casa.




La llegada de un nuevo bebé a la familia es una etapa maravillosa que todo el mundo espera con gran ilusión. Para el hermano mayor este suceso puede suponer inseguridad y ansiedad. Los adultos deben saber lo que este hecho supone para él y deben ayudarle a que se sienta seguro y querido.


Los primeros días cuando su madre volvió del hospital con Berta, Ana estaba contenta y corría todo el día detrás de ella. Pero ahora que va a comenzar el curso no quiere ir al colegio.
Un cuento sobre los celos.
Una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana, como la timidez, el miedo, los celos…
Además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones realizadas por un psicólogo sobre el tema del que trata la historia, que serán útiles para padres y maestros.


 
Otros cuentos:













LA METÁFORA EL SECRETO DEL GATO SABIO (PARA TRABAJAR DESDE CASA O EN CLASE)

" Había una vez una gatita, chiquitita y blanquita. llevaba en la cabeza un lacito rosa muy bonito. La gatita estaba muy triste y lloraba y lloraba... Pasó por su lado un gato sabio, ya myor, caminando lentamente. Al verla tan triste, se paró para preguntarle que le pasaba. La gatita, entre sollozos, le explicó que su mama ya no la quería. Le dijo que su mamá, desde que nació su hermanito, se pasaba todo el tiempo con él y que ya no pensaba en ella, ni tenía tiempo para estar con ella.
El gato sabio le contó entonces un secreto: el corzaón de las mamás es como un globo. Se puede hinchar tooooooodo lo que la mamá quiera, caben todos los gatitos en el corazón de la mamá porque su cozarón se puede hinchar más y más y más y nunca explota".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada