lunes, 17 de junio de 2013

Y DESPUÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, ¿QUÉ?

Si has terminado con éxito un ciclo formativo, ahora se te abren varias posibilidades:


ACCEDER A LA UNIVERSIDAD.-

Si eres Titulado Técnico Superior puedes acceder directamente a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre todos los módulos que hayas cursado durante el ciclo. En el caso de que quieras mejorar tu nota puedes presentarte a la Parte Espefícida de la Prueba de Acceso (PAU).
 
- Esta parte consta de exámenes sobre materias de modalidad. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. Pero sólo contarán las calificaciones de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, por lo que lo más recomendable es que se presente a exámenes de materias que realmente domine. Es decir que puede examinarse de dos, tres o cuatro materias y se le puntuarán las dos en las que haya obtenido una calificación mayor. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.
 

OTRAS OPCIONES:

 -En el proyecto H.O.L.A. podrás encontrar Orientación Profesional y Laboral e información sobre aspectos como la cultural emprendedora y una Guia de Nuevas Profesiones, entre otros temas.

- Echa un vistazo a esta publicación: ¿Qué hacer cuándo terminas tu formación?

- La página web Todofp te ofrece un apartado dedicado a la formación laboral con técnicas para la búsqueda de empleo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada