miércoles, 19 de junio de 2013

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD?

Con el final de la carrera se abre una nueva etapa en la vida. Es necesario decidir qué vamos a hacer después. Las opciones pueden ser tan amplias y variadas como nosotros quedamos: seguir estudiando, buscar trabajo, prácticas en el extranjero, año sabático, apuntarse al paro...



Si lo que quieres es trabajar, te ofrezco varias posibilidades:


BANCOEMPLEO.-
La Universidad de Oviedo te ofrece la posiblidad de acceder a su Bancoempleo, donde puedes introducir tus datos formativos y tu currículum, además de acceder a la consulta de ofertas laborales.
ORIENTACIÓN LABORAL.-
Nuestra universidad te ofrece también la posibilidad de resolver tus dudas con la ayuda de una serie de orientadores laborales que pone a tu disposición. Conocer en qué ámbito puede el recién titulado puede desarrollar mejor su profesión y qué puede ofrecer a las empresas es el primer paso antes de iniciar la búsqueda de empleo.
La Universidad de Oviedo ofrece una completa información y asesoramiento a los estudiantes que están a punto de concluir sus estudios o acaban de finalizarlos. Además, les facilita estrategias y herramientas para que su búsqueda de empleo sea eficiente.
Los orientadores laborales disponen de puntos de información en los campus de Oviedo, Gijón y Mieres. Asesoran sobre estrategias a seguir para la elaboración de un currículo, cómo preparar una entrevista, las competencias profesionales de cada candidato o las fuentes donde buscar ofertas de trabajo.




Si lo que buscas es seguir ampliando tus conocimientos en otros idiomas:

LA CASA DE LAS LENGUAS.-
Si lo que quieres es ampliar tus conocimientos en idiomas, la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo te ofrece el estudios de diferentes idiomas: árabe, italiano, francés, inglés, chino, japonés, alemán, asturiano, polaco, portugués, ruso y lengua de signos.
Se ofertan también cursos de español para extranjeros, cursos intensivos y asesoramiento lingüístico. Cuenta además con un servicio de traducción.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.-
Otra opción para el estudio de idiomas es la Escuela Oficial de Idiomas, donde se te ofrece la posibilidad de realizar estudios de idiomas presenciales o a distancia: inglés, italiano, francés, alemán.
Existen diferentes requisitos de acceso para curso que puedes consultar en su página web, entre otros,  será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.




¿Estás pensando en seguir estudiando? Además de otras carreras universitarias o la opción de ciclos formativos:


ESTUDIOS DE POSTGRADO.-

El Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo es el eje vertebrador de la formación de postgrado de nuestra universidad. Esta estructura es uno de los ejes principales del Campus de Excelencia Internacional y coordina toda la oferta de másteres universitarios, programas de doctorado, títulos propios y formación continua. En este centro se integrarán las futuras Escuelas de Doctorado que se creen en la institución académica asturiana.

Para el curso académico 2013-2014, el CIP presenta una renovada oferta de másteres universitarios. La propuesta se caracteriza por la transversalidad, la movilidad, la flexibilidad y el dinamismo de estos estudios y pretende favorecer la cooperación interuniversitaria, la internacionalización, el bilingüismo y la participación empresarial.

 MASTERS:

La Universidad de Oviedo ofrece una amplia oferta de Másteres Universitarios para el curso académico 2013-2014, completando los programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y apostando decididamente por la internacionalización, la colaboración interuniversitaria y la transferencia del conocimiento que contribuya a la capacitación para el futuro profesional elegido.
Se puede elegir:
  • Másteres internacionales. La Universidad de Oviedo tiene convenio con 23 universidades en más de 11 países, y socios en terceros países. Entre las titulaciones internacionales existen 6 Másteres Erasmus Mundus y otros 8 Internacionales con acuerdos de doble titulación con las universidades francesas de Pau, Saint-Quentin-en-Yvelines, Clermont-Ferrand, Viadria, Regensburg, Hochschule Karlsruhe, Silesia y con las universidades de Western New México (EEUU) y Monterrey (México).
  • Másteres interuniversitarios.  La Universidad de Oviedo ofrece 7 programas en colaboración con 13 universidades españolas, a las que hay que sumar 18 que participan en el Máster en Química Teórica y Modelización Computacional.
  • Másteres académico-profesionalizantes.  Se caracterizan por ofrecer un modelo formativo orientado a la práctica profesional razón por la cual de más de 250 entidades colabora en la docencia, ofertan prácticas a los estudiantes y cotutelan trabajos fin de máster.
  • 8 dobles titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología del Medio Ambiente y la Salud, Ciencias Analíticas y Bioanalíticas, Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Historia y Análisis Sociocultural, Lengua Española y Lingüística, Ingeniería Mecatrónica y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Enseñanza bilingüe: 19 másteres universitarios exigen un nivel B1 de inglés para poder cursarlos. 8 de estos programas se imparte n íntegramente en inglés.
Los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Oviedo se organizan en 49 titulaciones oficiales que abarcan las cinco ramas de conocimiento y están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
Con carácter general, tienen una duración mínima de un curso académico a tiempo completo (60 créditos ECTS) y una máxima de dos cursos académicos (120 créditos ECTS). Los estudios concluyen con la elaboración y defensa del Trabajo Fin de Máster.

Erasmus Mundus

Másteres Internacionales


Interuniversitarios


Académico-Profesionalizantes


Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingeniería y Arquitectura


* Estos másters no se ofertan en el curso 2013/2014

DOCTORADO

Los estudios de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en técnicas de investigación. Podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. La superación de estas enseñanzas dará derecho al título de Doctor o Doctora, que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación, de acuerdo con la legislación vigente.

La Universidad de Oviedo ofrece en la actualidad 37 Programas de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Estos programas comprenden un periodo de formación y un periodo de investigación.

En los Programas de Doctorado de la Universidad de Oviedo, el periodo de formación corresponde a un máster universitario. Las condiciones de acceso, matrícula, desarrollo de los estudios, etc. para el periodo de formación son por lo tanto las de estas titulaciones oficiales.

El acceso al periodo de investigación se lleva a cabo de forma independiente. Toda la información acerca del doctorado contenida en esta página se refiere por lo tanto al periodo de investigación del programa de doctorado, que comprende fundamentalmente la elaboración y presentación de la tesis doctoral.

OFERTA DE GRADOS EN ASTURIAS.-

Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingeniería y Arquitectura

 TÍTULOS PROPIOS:
La oferta de Títulos Propios de la Universidad de Oviedo ofrece un catálogo de Máster como de Especialista, Experto, Grado y Formación de Postgrado. Esta oferta tiene una clara orientación profesional y una alta participación de empresas de la región y del resto del país que colaboran en la impartición de clases y/o tutela de las prácticas externas. Además, se ha logrado aumentar la oferta de títulos interuniversitarios y flexibilizar su magisterio a través de los cursos on-line o enseñanzas semipresenciales.
Los títulos Propios no son enseñanzas regladas y al concluirlos se entrega un diploma de estudios propios.

OFERTA DE MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO:

Los cursos Máster, cuya carga lectiva es de al menos 60 ECTS, constituyen el nivel de especialización de mayor duración. Para la realización de estos cursos se exige como requisito previo poseer un título oficial de grado y al final se entrega un diploma de estudios con el que no es posible el acceso a los estudios de doctorado.

Titulos propio de especialista

Los cursos de Especialista tienen una duración de al menos 35 ECTS.

Titulos propio de experto

Los cursos de Experto Universitario tienen una duración de al menos 20 ECTS.
Para la realización de los cursos de Especialista o Experto se exige como requisito previo poseer titulación universitaria de grado. Excepcionalmente, podrán ser admitidos profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso que carezcan de titulación, siempre que acrediten documentalmente esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

Otros títulos propios

Los Títulos Propios de Grado son estudios propios de larga duración. Actualmente la Universidad de Oviedo sólo dispone de los estudios de Primer Ciclo de Criminología.
Para cursar estos estudios se exigen los requisitos legales de acceso a la Universidad.

Título propio formación continua


Por último si te interesa opositar, te dejo el enlace de la web de Empleo Público de Asturias, donde se recogen las últimas convocatorias a nivel autonómico, nacional, europeo y de otras comunidades autónomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada