lunes, 12 de diciembre de 2016

AVATARES PARA SIMULAR EL HABLA. BITSTRIPS. MUTISMO SELECTIVO.

Sencilla aplicación on-line que permite crear de forma fácil, interesantes cómics para el aula, a través de todas las imágenes de que dispone. Puede resultar muy útil para trabajar situaciones sociales.

Resultado de imagen de bitstrips graciosos

Cuando abrimos la App nos propondrá crear nuestro propio avatar. ¿Qué es un avatar? Una representación gráfica de nosotros mismos. Como esta App está pensada para grandes no encontraremos niños entre los personajes que podemos crear. Pero podemos crear infinidad de personajes adultos que serán los protagonistas de nuestro comic. A continuación verás paso a paso como he creado mi versión de comic. Primero tenemos que elegir si queremos crear un personaje de hombre o de mujer. Lo primero que haremos será elegir la forma de la cara.
A continuación podemos elegir el color y el estilo de cabello, la forma y color de ojos, y otros elementos que nos ayudarán a darle a la cara de nuestro personaje el aspecto que deseamos.
Una vez que hayamos definido la cara podemos definir su contextura física. Si es alto, es bajo, es gordo, es flaco. Y finalmente le pondremos ropa. Tenemos varios estilos para elegir, casual, deportiva, de trabajo.
Una vez que tenemos nuestro personaje listo le damos a DONE y luego picamos en Yes cuando la App nos pregunta si deseamos guardar nuestro avatar. A continuación picamos en Explore y ya podemos poner a nuestro personaje en situaciones super divertidas.
Una vez que creamos nuestro personaje viene la parte más divertida, crear las viñetas. Para empezar debemos picar en create comic. A continuación deberemos decidir si queremos a uno o dos personajes en las viñetas. Si queremos agregar otro personaje picamos en el botón de + y lo creamos como ya hemos explicado. Yo de momento me quedaré como única protagonista de mi viñeta, pero es muy fácil agregar compañía.
Una vez que hayamos definido quienes van a estar en nuestro comic la App automáticamente sitúa a los personajes que acabamos de crear en diferentes situaciones, que nos ayudarán a inspirarnos para poder poner una frase divertida en nuestro comic. Tenemos miles para elegir y encontraremos nuevas escenas cada día. Primero debemos escoger una temática, puede ser cumpleaños, deportes, vacaciones, etc. Luego encontraremos cientos de escenas protagonizadas por nuestro personaje. Yo he visto esta del avión llena de bebés llorando y me he sentido muy identificada, así que la he escogido inmediatamente. Para personalizarla picamos en donde pone cutomize.
A continuación podemos cambiar la expresión de la cara. Yo le quitaré la cara de espanto y le pondré una expresión de persona que domina la situación. Además agregaré un globo de diálogo que diga “relax, que traigo la tablet cargada de videos y Apps super divertidas”. También agregaremos texto abajo, recomendando a todo el mundo a que se pase por Peque Tablet antes de salir de vacaciones.
Te dejo un tutorial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada