martes, 20 de diciembre de 2016

EL MEJOR REGALO QUE LES PUEDES HACER A TUS HIJOS ESTAS NAVIDADES

Ya no queda nada para las Navidades. Es hora de empezar a pensar en los regalos que vas a hacer a la gente a la que quieres. Por eso, ¿qué hay mejor que un buen libro? Para los que son padres y para los que piensan en serlo pronto, aquí va mi recomendación de los mejores libros que he leído en los últimos meses. Todos ellos educativos, fáciles de leer y muy pero que muy útiles.


TÍTULO: EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES
AUTOR: ÁLVARO BILBAO
EDITORIAL: PLATAFORMA ACTUAL
PRECIO: 18 Euros


Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque ademas de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.Este libro es un manual practico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.

TÍTULO: EDUCAR CON TODAS LAS LETRAS. UNA GUÍA PARA PADRES.
AUTORA: CARME TIMONEDA
EDITORIAL: FUNDACIÓN CARME VIDAL
PRECIO: 13,30 Euros


Si hablamos de la importancia del pensamiento emocional, no podemos dejar de la lado la importancia de las métaforas en la educación de los más pequeños. Carmen Timoneda nos enseña cómo utilizarlas echando mano de muchos ejemplos de su vida diaria profesional, como orientadora educativa. Un libro que se lee en unas pocas horas y que es muy pero que muy enriquecedor. Tanto para profesionales como para padres.

TÍTULO: LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS.
AUTORA: LUCÍA GALÁN
EDITORIAL: PLANETA
PRECIO: 16,06 Euros


Lo mejor de nuestras vidas es un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra. Un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros hijos, con el cual os sentiréis identificados desde la primera página, en la que me encuentro en el paritorio, aterrada pero inmensamente feliz, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia.
Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta.
¿Qué siente mi hijo? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros hijos, instantes que ya no volverán. ¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuando sean mayores? ¡Atrévete a descubrirlo!


TÍTULO: TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA
AUTOR: ELINE SNEL
EDITORIAL: KAIROS
PRECIO: 19,50 Euros

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. 
Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica. 
La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros. 
Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido ya en un éxito de ventas en Holanda y Francia y ha sido traducido a numerosos idiomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada