martes, 20 de diciembre de 2016

LOS MEJORES CUENTOS PARA LOS MEJORES NIÑOS ESTAS NAVIDADES

TÍTULO: UN BICHO EXTRAÑO
AUTOR MON DAPORTA
ILUSTRADOR: ÓSCAR VILLÁN
EDITORIAL: KALANDRAKA


Sin duda el primero de mi lista. Siempre que tengo que regalar un cuento a un peque, le llevo este. Me encanta lo divertido que es el texto, la originalidad de la historia y la forma de leerlo. Un 10.
¿Qué bicho será el que vive en este cuento sin fin?: "Mira que mira mirando, encontré un bicho muy raro. Era parecido a un huevo: gordo arriba, abajo flaco. Tenía los pies encima y un rabo largo y delgado...".

TÍTULO: LA CEBRA CAMILA
AUTOR MARISA NÚÑEZ
ILUSTRADOR: ÓSCAR VILLÁN
EDITORIAL: KALANDRAKA



La cebra Camila ha perdido sus rayas. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arcoíris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

TÍTULO: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
AUTOR CARMEN BARREIRO
ILUSTRADOR: MICHAEL GREINIEC 
EDITORIAL: KALANDRAKA


Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.


TÍTULO: EMOCIONARIO
EDITORIAL: PALABRAS ALADAS


El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. «El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).


TÍTULO: ERNESTINA LA GALLINA
AUTORA: YOLANDA REYES
ILUSTRADORA: AITANA CARRASCO
EDITORIAL: OCÉANO TRAVESAR
"Ernestina la gallina ha puesto un huevo en la cocina. Del huevo salió un pollo y de un agujero salió un ratón". Entra en los versos de este libro y te encontrarás con una gran diversión.
Un libro de cartoné que acerca a los más pequeños el arrullo de la rima y la ironía del absurdo, mezclados con tiernas imágenes de los personajes de esta historia, que no logran repartirse el repollo, el huevo y el arroz de forma que queden todos contentos. Eso sí, al lector le dejan un agradable sabor de boca, después del aperitivo acompañado de juegos de palabras, colores y risas que supone este libro creado en México. Muy recomendable para trabajar la rima y la poesía con los niños.

TÍTULO: CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERSVERSOS
AUTOR: ROALD DAHL
EDITORIAL: ALFAGUARA


Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba “casada con un señor que hacía mermelada”, Blanca Nieves hace autostop, los tres osos se comen a Rizos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y… ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños.


TÍTULO: COMO PEZ EN EL AGUA

AUTOR: DANIEL NESQUENS
ILUSTRADOR: RIKI BLANCO
EDITORIAL: THULE EDICIONES
El protagonista de este cuento se llama Océano, pero ese nombre él mismo lo ha adoptado, pues en realidad se llama Sebatián... ¿y por qué?... pues porque Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de su silla de ruedas y se siente como los demás. Su cuerpo apenas pesa, por eso ama el mar, los ríos, las piscinas y los días de lluvia.... Océano en el agua se siente libre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada