Este libro es el volumen II de una colección dedicada a la Formación del Profesorado de Educación Secundaria y que forma parte del tema de la Orientación Educativa, junto con otros dos volúmenes de la misma editorial.
Desde este volumen se nos aporta una visión general del campo de la educación inclusiva así como de las diferentes dificultades que pueden presentar nuestros alumnos. Se recoge para ello una clasificación de las mismas, así como de las medidas de atención a la diversidad, a nivel general, que se pueden tener en cuenta para garantizarles una educación verdaderamente inclusiva.
Es un libro muy recomendable para que aquellos que tengan intención de opositar al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Orientación Educativa, ya que propone una visión global del temario de la oposición, centrado en el ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de ayudar a centrar un poco la idea del trabajo real en el centro escolar del orientador.
Otro de los aspectos positivos que recoge este volumen son las fuentes y recursos, como son las referencias bibliográficas, la legislación a consultar, así como enlaces webs para consultas y materiales a utilizar en el aula.
En cuanto al formato del libro, se echa de menos el uso de títulos que estructuren los contenidos de forma más clara y llamativa, así como una portada que resulte más atractiva a primera vista. Por otro lado la letra resulta quizás un poco pequeña por lo que no hace muy agradable la lectura del libro.
OTROS LIBROS DE LA MISMA EDITORIAL.-
ORIENTACIÓN
|
ü Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza.
ü Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención.
ü La orientación en los centros educativos.
ü La acción tutorial.
|
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
|
ü Colección Escuela Inclusiva: Alumnos distintos pero no diferentes.
|
En colaboración con Editorial Graó
No hay comentarios:
Publicar un comentario