miércoles, 9 de noviembre de 2016

GUIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL COORDINADA. Manual práctico para una orientación de calidad en el ámbito educativo

La Fundación Bertelsmann ha elaborado esta guía con la que se quieren las bases para colaborar a desarrollar un sistema de orientación profesional coordinado y de calidad con el apoyo y la colaboración de agentes educativos, empresas y otras instituciones.


El objetivo es desarrollar un sistema que ponga en valor las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno y ofrezca una visión actualizada de las necesidades concretas del mercado laboral.

La guía – y la web – van destinadas a profesionales de centros de enseñanza innovadores e instituciones que deseen crear un marco conceptual para la orientación profesional en el ámbito escolar a medida de las necesidades específicas del alumnado e integrado en un sistema de gestión de calidad.
Las estrategias presentadas, basadas en las mejores prácticas europeas, pueden aplicarse en todos los tipos de centros de enseñanza, y están diseñadas para favorecer la integración sistemática de las actividades de orientación profesional en el trabajo escolar.
Además de proporcionar gran cantidad de información de fondo, ofrece una serie de materiales didácticos, como los que encontrarás aquí, para ayudar a reducir la carga de trabajo de los docentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada