jueves, 10 de noviembre de 2016

UNOS CUANTOS CUENTOS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA MANO DE KALANDRAKA


Resultado de imagen de frase medio ambiente

Por eso vamos a educar a los más pequeños y nada mejor que un cuento. Hoy propuestas de la editorial Kalandraka.

BALEA

Balea



Un libro acordeón que nos presenta un artefacto mecánico con forma de cetáceo que está habitado por curiosos personajes. En su interior suceden más de un centenar de divertidas historias. ¡Observa con atención y las podrás descubrir!

BOCAS

Bocas. Animales extraordinarios


Primera entrega de una colección pensada para el disfrute de los interesados en el medio ambiente. Desde la superlengua del oso hormiguero, hasta los dientes como cuchillos de la piraña, pasando por la anatomía de la lamprea, este libro nos muestra la forma en que diversos animales ingieren su alimento.




ÁRBOL  


INVENTARIO ILUSTRADO DE LOS ÁRBOLES



Una extensa relación de árboles de todo el mundo: frondosas, coníferas, palmeras..., hasta 60 especies arbóreas en un compendio interdisciplinar que abarca aspectos científicos, ecológicos y simbólicos, con ilustraciones de estilo naturalista. 


EL ÁRBOL DE LA ESCUELA


Mi reseña la tenéis pinchando Aquí 

EL ÁRBOL GENEROSO


Vuelve un clásico que pregona la amistad, el cuidado del medio ambiente...Tierno y conmovedor, un relato del paso de la infancia a la edad adulta; una historia sobre la generosidad y el amor sin límites de un árbol hacia un niño. 

EL HOMBRE DEL AGUA

Resultado de imagen de kalandraka MEDIO AMBIENTE

¿Qué hacemos cuando algo nos sorprende, nos asusta, nos parece distinto? Las reacciones humanas son variadas, pero la tendencia es huir de lo diferente, esconderlo, criticarlo o ignorarlo; aunque, a veces, somos aún más crueles y perseguimos, en nombre de la razón y de la verdad, al que es distinto. Y recordemos, la verdad es una espejo que se rompió en mi pedazos y a cada uno le ha tocado un fragmento, ésa es nuestra verdad, no le verdad en mayúsculas.
Al hombre de agua le ocurre algo similar, no es normal, no es lógico, no es racional, ha surgido del agua derramada y asusta a las gentes que no saben dónde encajarlo y tratar de ordenar su vida para que las suyas sigan como hasta el momento, pero el hombre de agua solo pretender ayudar, encontrar su sitio, tener un espacio para él. Solo eso, ni más ni menos.
Nuestro hombre de agua, al final, después de mil avatares, algún encuentro desafortunado, otro más alegre, encuentra un lugar y allí va a refugiarse y a prestar su agua que es lo único y más precioso que tiene.


ANIMALES QUE HACEN COSAS EN SILENCIO

Animales que hacen cosas en silencio

Surrealismo, transgresión, sonoridad y ensoñación para un largo y divertido poema protagonizado por animales variopintos. Apelan a la complicidad de los lectores y agitan nuestras emociones. Todo puede suceder en este carrusel de sorpresas.

COLOR ANIMAL

Color animal


Las habilidades, costumbres y curiosidades de una treintena de animales terrestres, acuáticos o voladores, representados con la técnica del collage y un llamativo tratamiento cromático. Una manera amena y original de acercarse a la fauna, apreciar la biodiversidad y viajar por todo el mundo.

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

El carnaval de los animales


Desde los animales de corral a los felinos, pasando por los seres acuáticos y los voladores. Toda la fauna del mundo reunida para celebrar el aniversario del Rey León al ritmo de las composiciones de Camille Saint-Saëns. Libro-DIsco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada