Para celebrar este día os propongo una serie de cuentos sobre el tema de las familias, teniendo en cuenta que en la actualidad podemos encontrarnos con familias de todos los tipos: monoparentales, homoparentales, con hermanos, abuelos...
EDITORIAL CUENTO DE LUZ
Una enfermedad innombrable: el cáncer.
Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes.
Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado.
Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano.
Una historia cargada de positivismo que ayudará a padres, médicos y educadores a transmitir a los más pequeños valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.
Basada en un caso real, “Mamá se va a la guerra” es un cuento nacido del corazón y del amor, que con ternura y sentido del humor aportará luz a muchas personas.
EDITORIAL CHOCOLATE
Cloe quiere ser mamá, pero no hay papá. Sin embargo, su deseo de ser madre es tan grande, que el Hada Luna y la estrella Perseida no podrán resistirse a ayudar a Cloe a cumplir su sueño.
Un cuento diferente para familias diferentes.
RBA LIBROS
Esta es la historia verdadera de Roy y Silo, pingüinos barbijos, que tienen una delicada línea de plumas negras por debajo del pico, como si fuera un collar. Después de algún tiempo, en 1998, Rob Gramzay, el guardadel Zoo del Central Park, descubrió que estos dos pingüinos machos que estaban juntos siempre eran pareja.En el año 2000, Rob Gramzay siempre observaba el comportamiento tierno de Roy y Silo, y decidió darles la oportunidad de crear una familia. Tango, su cría, nació de un huevo de otra pareja de pingüinos, que se llaman Betty y Porkey.
KALANDRAKA
Mamá: IV Premio Internacional Compostela de album ilustrado.
III Premio Internacional Compostela de Album Ilustrado.
Cada mañana mi padre hace el desayuno mientras mi madre lee el periódico
y yo preparo mi cartera. Tras desayunar todos salimos disparados...
“La familia C” (¿C de circo?) es una familia que adora el ambiente circense y cuanto significa de posible-imposible. Y ese amor por la fantasía, el juego de irreal-realidad, es lo que permite que la rutina gris de sus días se impregne de ilusión y ensueño. La familia C vive una vida normal, pero ese caudal de ingenio la llena de color y posibilidades; vive así en el sueño de los días hermosos, donde hacer el desayuno o ir a trabajar
puede acabar siendo toda una aventura.
...La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo:
- Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas
- dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
- ¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol.
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!
- Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas
- dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
- ¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol.
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!
EDITORIAL CORIMBO
Bebé, no sueltes las manos de papá
En las manos de papá, Bebé está seguro. Sus manos le aupan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán. Y de pronto… Uno, dos y tres…
¡Sin manos!
¡Sin manos!
Chito es un espermatozoide. Es un nombre raro, pero es así como se llama la semilla de papá. Veamos cómo Chito se encuentra con Germinal, cómo se juntan para convertirse en un huevo, cómo este huevo empieza a crecer... Ésta es la historia de la concepción y el nacimiento de María, que antes de nacer tenía un nombre secreto: Bebé de Amor.
"Papá, ¿qué harías si me cayera al agua?"
"Me tiraría para salvarte."
"¿Y si no me encontraras en el agua?"
"Continuaría buscándote."
"Entonces, ¿nada nos puede separar?"
"Absolutamente nada.
¡Siempre puedes contar con papá!"
"Me tiraría para salvarte."
"¿Y si no me encontraras en el agua?"
"Continuaría buscándote."
"Entonces, ¿nada nos puede separar?"
"Absolutamente nada.
¡Siempre puedes contar con papá!"
Ha llegado el invierno. Con su larga bufanda Lea la gallina está bien calentita. El pollito, que está muerto de frío, le pide una puntita de la bufanda. El conejo hace lo mismo. Lea accede encantada. Pero cuando viene el zorro, los tres animales dudan.
Lola ha tenido un hermanito.
Va a verlo por primera vez.
A partir de ahora,
muchas cosas cambian en casa.
Va a verlo por primera vez.
A partir de ahora,
muchas cosas cambian en casa.
La madre ratón se encuentra que sus 7 hijos tienen que ir a la escuela, pero cuando los tiene preparados para salir, los pequeños no se atreven a salir de casa, es su primer día en la escuela y no estan seguros de lo que pueden encontrar de camino hacia ella.
Se tendrá que inventar una bonita historia que al final ayudará tanto a sus 7 pequeños como a otros niños que se encuentran en la misma historia y de esta manera superar todos los problemas y peligros que se puedan encontrar por el camino.
EDITORIAL KÓKINOSSe tendrá que inventar una bonita historia que al final ayudará tanto a sus 7 pequeños como a otros niños que se encuentran en la misma historia y de esta manera superar todos los problemas y peligros que se puedan encontrar por el camino.
En “Adivina cuanto te quiero” son dos liebres las protagonistas, la grande y pequeña. La liebre grande es un papá o una mamá. Introduce dulcemente la idea de no dejar a los niños dormirse solitos, porque termina cuando la liebre grande besa a la pequeña adormilada y la acompaña mientras se va durmiendo. Una preciosidad, de verdad.
¿Te han gustado??? ¿Conoces alguno de ellos? ¿Los has trabajado??
Me encanta Mama se va a la guerra porque conozco a la mama q lo ha escrito y es valiente y dulce, inteligente y generosa. Es una maravilla la manera en q ha hecho comprender esta historia primero a sus hijos y familia, pero tambien lo bien q esta viniendo esta historia en hospitales donde lo utilizan de manera terapeutica. Una delicia!
ResponderEliminarPor otro lado, me ha encantado conocer historias nuevas, aunque tambien reconocer las q ya habia visto en las librerias, como las de las liebres, que son muy dulces. Pero la q mas me ha gustado ha sido la historia de los pinguinos y q sea real demuestra q este mundo en el q vivimos es maravillosamente maravilloso!!
Gracias, Rebeca!!!
Muchas gracias por el comentario: me ha encantado!!! Te agradezco que hayas dedicado unos minutos a este pequeño blog y que te hayas animado a dejar tu opinión. El Cuento de Mamá se va a la guerra es realmente una pasada, así que su autora tiene que serlo también para haber conseguido tratar ese tema tan delicado de una manera tan dulce y apropiada.
ResponderEliminarTe animo a que sigas participando en este blog. Con comentarios como el tuyo me animas mucho para seguir adelante.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!