jueves, 4 de abril de 2013

TOCA, TOCA... EN EL PARVULARIO

El inicio del cole en educación infantil para los niños de 3 años supone actividades tan apasionantes como las que se recogen en este fantástico libro de Combel de la autora Ruth Reford.

Con diferentes caras de niños/as, a modo de solapas, se recogen las diferentes fases por las que un niño pasa en el cole, desde su llegada a primera hora de la mañana hasta la hora de volver a casa.

A cada niño de la solapa le corresponden diversas partes de la jornada escolar: el viaje en autobús, el trabajo de mesa, la hora de la comida, el juego con rincones, la música... Todo ello acompañado de texturas y solapas interiores que permiten al niño descubrir por sí mismo sensaciones así como participar activamente en la lectura del cuento.

Con dibujos muy llamativos y páginas duras, este cuento es ideal para el manejo de los más pequeños, tanto por su resistencia como por su contenido.

Además, las ilustraciones, realizadas por la ilustradora María Maddocks, vienen acompañadas de su vocabulario correspondiente con una grafía sencilla muy similar a la utilizada en el aula en las primeras edades y que permite el uso del libro a modo de diccionario en imágenes para trabajar la expresión oral.

Original y sin duda fundamental para estructurar temporalmente la jornada escolar, es el "camino" que se utiliza para dar orden al contenido y que permite narrar el cuento facilmente al adulto.

Sin duda, una buena forma de iniciar a nuestros pequeños en el hábito lector, de una forma lúdica pero a la vez con sentido.

Otros libros de la colección son: Toca, toca... ¡A dormir!; Mis primeros números y Mis primeras palabras.


" Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría" Proverbio Árabe.

Con la colaboración de editorial Combel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada