jueves, 11 de abril de 2013

¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL BACHILLERATO?

ACCESO A LA UNIVERSIDAD
 
Para acceder a estudios universitarios oficiales desde el Bachillerato, es imprescindible haber aprobado la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.). Por su parte, los estudiantes que estén en posesión de los títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior podrán acceder sin necesidad de realizar dicha prueba, salvo que deseen cursar estudios con límite de plazas, en cuyo caso pueden acudir a la Fase Específica para subir su nota.
 
Existe, además, la posibilidad de acceder a los diferentes grados por traslado de expediente o cambio de estudios, y también se permite la matrícula extraordinaria en asignaturas o cursos aislados, con el fin de ampliar conocimientos no conducentes a la obtención de títulos oficiales.
En el caso de contar con un título universitario de grado, diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto, ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente, los estudiantes realizarán el mismo proceso de solicitud de plaza que el resto de alumnos que inician estudios universitarios. En el caso de títulos con límite de acceso, los centros reservan entre un 1% y un 3% de plazas para titulados.
 
 
 
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.-
 
La PAU se estructura en dos fases: general y específica. El estudiante que supera la fase general (obligatoria para todos) consigue el acceso a la universidad española. La institución académica asturiana celebra dos convocatorias anuales: en junio y en julio.
 
- General (obligatoria): valora la madurez y destrezas básicas del estudiante (comprensión de mensajes, uso del lenguaje, comprensión básica de lengua extranjera y conocimientos de una materia de modalidad). Si se supera se consigue el acceso a la universidad, que no caduca.
 - Específica (voluntaria): evalúa conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretende cursar y permite mejorar la nota de la fase general. Sólo se toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones únicamente son válidas para dos cursos. Determina las notas que cuentan para la admisión, en el caso de estudios con límite de plazas.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO.-
 
- RELACCIÓN DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO


- NOTAS DE CORTE UNIVERSIDAD OVIEDO 2013


UNIVERSIDAD A DISTANCIA (UNED).-

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 53 másteres universitarios y 44 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años..
 
La UNED te permite estudiar a tu ritmo para que puedas compaginar tus estudios con tu trabajo, tu situación personal o tus obligaciones familiares. Su metodología se basa en aulas virtuales y tutorias presenciales y en linea.
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada