martes, 16 de abril de 2013

MI PRIMER LIBRO DE LETRAS/ NÚMEROS



En esta ocasión la editorial Combe nos ofrece estos dos libros infantiles de la autora Ángels Navarro que destacan por su formato simple y ligero y con unas entrañables ilustraciones de Laura  Prim.
A lo largo de estos divertidos libros se van aportando una serie de actividades para el niño como repasar, dibujar, ordenar, colorear, realizar laberintos y sopas de letras... Sin duda lo más original y llamativo que se propone para realizar las actividades es el uso de stikers que se incluyen en el libro y que son imprescindibles para completar algunos de los ejercicios que se recogen en ambos libros.
En el caso del libro dedicado a las letras se incluyen por ejemplo actividades que conllevan la tarea de pegar los adhesivos relacionándolos con las palabras correspondientes; asociar palabras escritas en mayúsculas con las correspondientes en minúsculas o colorear un elefante realizado con letras.
El libro dedicado a los números incluye actividades de búsqueda visual de números; completar series; dominós; sumas sencillas con dibujos...
Aunque incluyen actividades muy sencillas es preciso tener en cuenta que estos libros no son apropiados para niños menores de 5-6 años, ya que algunas de las actividades que se incluyen pueden resultar complicadas.
Otro de los aspectos positivos del libro es sin duda, su bajo precio. Además, dentro de la misma colección se incluyen otros dos libros: Mi primer Libro de Animales y Mi Primer Libro de Juguetes.
Consideramos toda la colección especialmente útil para compartir con los niños en familia, ya que además de reforzar los aprendizajes son libros entretenidos y divertidos debido al especial cuidado que se ha puesto en ellos para favorecer la motivación del niño.

Con la colaboración de la editorial Combé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada