jueves, 18 de abril de 2013

20 Y 21 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

 
 

Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella. James Russell Lowell (1819-1891) Poeta y escritor estadounidense.
 

Este fin de semana se celebra el Día Internacional de la Tierra, os propongo algunos materiales relacionados con nuestro planeta y que podemos trabajar en clase o disfrutar en casa:
 

 
 

Nuestro planeta, la Tierra

Una colección que presenta tres libros con un formato enciclopédico particularmente atractivo, entretenido y dinámico. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes: los animales, las civilizaciones antiguas y el planeta Tierra. Con esta colección, ¡aprender será un placer. Editorial Combel.
 
 

CÓMO NACIÓ LA TIERRA

La historia de la Tierra en cómic

J. Bailey, M. Lilly
En el volumen 1 de la colección La historia de la Tierra en cómic, se explica de modo ameno, comprensible y didáctico para niños a partir de ocho años todo sobre el Big Bang, cómo nacen las estrellas, de dónde proceden los planetas, por qué la Tierra tiene agua... y muchísimo más. Editorial Omega.
 
 
 
SECRETOS DE LA TIERRA
 
La Geología es una ciencia sumamente atractiva ya que abarca cuestiones trascendentales relacionadas con nuestro planeta: su origen, su formación, la vida en tiempos pasados y los procesos actuales de evolución, en la que los seres humanos intervenimos de manera activa. Editorial Paidotribo.


 

 
 
MI PRIMER ATLAS: LA TIERRA
 
Con este libro asistiremos al extraordinario espectáculo de fuego de los volcanes, sobrevolaremos altas montañas y, deslizándonos por los glaciares, llegaremos a increíbles valles surcados por ríos. Buscaremos agua en los desiertos y penetraremos en cuevas de formas fantásticas.

Nos sumergiremos en los profundos océanos y, montados en una nube, llegaremos a tierra firme junto con la lluvia o la nieve. Editorial Paidotribo.


 
VIDEOS DE MAFALDA

 
Como todos sabemos Mafalda cuenta entre todas sus tiras con alusiones constantes al planeta y a su situación. En los videos que os pongo a continuación podemos ver esas situaciones retradas en formato digital y que forman parte de la película de Mafalda. Un recurso que puede dar mucho juego a nivel educativo y que está muy desaprovechado.

La Tierra está muy malita.

El sexo de la Tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada