martes, 30 de abril de 2013

CLOE QUIERE SER MAMÁ

Porque sabemos que es difícil explicar a los pequeños cuál es su origen, o porque quizás empiezan a aparecer esas preguntas incómodas de contestar, desde Editorial Chocolate hemos querido crear este “pequeño gran” proyecto que ahora os presentamos: un cuento infantil dedicado a todos esos niños y niñas hijos de madres solteras por inseminación artificial con donante.
Nuestro objetivo es crear este cuento para que puedas leérselo a tu hijo tantas veces como haga falta y , sobre todo, para que entienda lo valiente que fue su mamá el día que tomó la decisión de ser madre igual que Cloe, la protagonista de nuestro cuento.


Estos últimos años contamos entre nuestra sociedad con familias de muy distintos tipos. El concepto de familia como lo conocíamos ha cambiado y tenemos que adaptarnos a los nuevos estilos de vida. Los niños son parte implicada en estos cambios y a menudo puede surgir la necesidad de ayudarlos a entender por qué su familia es distinta de la familia de sus compañeros de clase o de sus amigos.
Cada vez son más las editoriales que están comenzando a trabajar este tema. Existen cuentos sobre familias monoparentales, papis y mamis homosexuales, niños adoptados, ...
Todos los niños sienten interés por saber cómo han llegado al mundo. Para estas familias darles una explicacion puede resultar complicado; al igual para los profesores. Por eso hoy os propongo este genial cuento sobre la Reproduccion Asistida que está destinado a trabajar con niños de edades entre los 3 y los 8 años.
Este libro  es el primer volumen de la colección Familias del Mundo que la autora está preparando sobre cuentos destinados a trabajar la diversidad de las familias y es además, el primer libro español que trabaja este tema.
En la página web del libro podéis además encontrar una fabulosa entrevista a la autora del libro donde nos relata su experiencia sobre el tema y cómo lo trata con sus hijas.
La escritora Rosa Maestro es periodista, fundadora de la plataforma madre solas por elección www.masola.org y madre de dos niñas: Alba (inseminación artificial con donante) y Nabila (adopción, kafala marroquí). Con este cuento la autora desea ayudar a otras muchas mujeres sin pareja que desearon ser madres y formaron una familia monoparental por elección. Una historia basada en su experiencia que guiará a muchas mujeres en cómo contarles a sus hijos su bonito y generoso origen.
Os dejo este enlace con orientaciones sobre cómo tratar el tema con los niños/as.
Otros libros para trabajar sobre la diversidad de familias:

Adopción




Familias numerosas



Otras familias



Inseminación Artificial


Familias monoparentales










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada