viernes, 7 de octubre de 2016

CUATRO PELÍCULAS PARA TRABAJAR LA SEXUALIDAD

JUNO


Resultado de imagen

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. (FILMAFFINITY)

Puedes manejar estas guías para reflexionar en el aula:


LA VIDA DE ADÉLE

La vida de Adèle

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY)

Echa un vistazo a estas noticias publicadas sobre esta película. En mi opinión es dura, es mejor verla antes de utilizarla en el aula:


THIRTEEN 13

Resultado de imagen de thirteen 13

Tracy (Evan Rachel Wood), una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie (Nikki Reed), la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel (Holly Hunter), la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija. (FILMAFFINITY)

¿Quieres trabajar esta película? Te dejo una guía Pulsa aquí

LOL

Resultado de imagen de lol pelicula


Tras ser abandonada por su novio, Lola (Miley Cyrus), una chica 16 años, busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Al mismo tiempo, en un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados... Remake americano de la película francesa del mismo nombre. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada