lunes, 3 de octubre de 2016

TRES PELÍCULAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

COBARDES
Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY)


Enlaces web para trabajar esta película:



KLASS

Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza... Siguiendo la estela de Elephant (Gus Van Sant, 2003) Klass es una reflexión sobre la gestación de la violencia adolescente, una historia que supone una llamada de atención sobre el acoso escolar (bullying) a la vez que, con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones extremas. (FILMAFFINITY)


Enlace para de material para trabajar esta película:

ERES MI HÉROE

Sevilla, 1976. Para Ramón la adolescencia fue, como para la mayoría, una etapa de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional. Los acontecimientos que le ocurrieron con sólo trece años hicieron que surgiera el luchador que llevaba dentro. Los que lo rodeaban y lo amaban le ayudaron a afrontar los cruciales cambios de esa edad. (FILMAFFINITY)


Enlaces para trabajar esta película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada