viernes, 21 de octubre de 2016

LA HISTORIA DE JAN

El próximo 4 de noviembre se estrena la película-documental basada en la historia de Jan, un niño con Síndrome de Down, que ha sido grabado por su padre desde su llegada al mundo y que describe el origen de este entrañable proyecto así:

"Cuando nació mi hijo Jan y me enteré de que tenía síndrome de Down, sentí el impulso de escribir un blog y contar lo que nos estaba pasando.
Las emociones y el instinto hicieron que mi parte creativa fluyera y comencé a grabartodo lo que sucedía. Al dedicarme a la dirección y montaje, sentía la necesidad de plasmar cada instante.
Llevo más de cinco años grabando a Jan y ahora he decidido llevar a cabo este proyecto, de alguna manera pasar del blog a la pantalla.
Las dificultades a las que te enfrentas con un hijo con síndrome de Down hacen que el reloj se pare, cambia tu escala de valores y pasas a dar más importancia al tiempo y al esfuerzo. Lo que cualquier niño consigue como si nada, se convierte en una enorme dificultad y eso hace que uno valore más cada pequeño progreso. Cosas básicas para la autonomía como desplazarse, gatear, caminar tardan en llegar y necesitan de una enorme dedicación y constancia.
Esta película es una historia de aceptación, de esfuerzo, de superación.
Una historia que puede ayudar a mucha gente, no solo a familias con hijos con discapacidad.

Creo que en esta vida frenética que llevamos es muy importante parar un poco, es muy importante aprender a sentir, escuchar a nuestros hijos, amar por encima de todo y dejar de valorar a la gente de nuestro alrededor únicamente por su capacidad intelectual."


Os dejo la página web de este pequeño para que podáis seguir su historia:


Yo ya estoy deseando verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario