domingo, 23 de octubre de 2016

SUPER HÉROES CONTRA EL BULLYING

Durante el mes de octubre los comics conmemoran el mes de prevención contra el acoso escolar con portadas especiales en sus historieta, capitaneados por la organización estadounidense STOMP OUT Bullying.

Esta organización se concentra en la reducción y prevención de la intimidación, el acoso cibernético, el sexting y otros abusos digitales; la educación contra la homofobia, el racismo y el odio, la disminución del absentismo escolar, e impedir la violencia en las escuelas, en línea y en las comunidades de todo el país.


Además, enseña soluciones eficaces sobre cómo responder a todas las formas de intimidación. Educa a los niños y adolescentes en la escuela y en Internet, ofrece ayuda a los necesitados y en riesgo de suicidio, crea conciencia, lleva a cabo programas de tutoría entre pares en las escuelas, crea y distribuye los anuncios de servicio público por las celebridades notables, y se dedica a campañas en los medios sociales. Un enfoque adicional educa a los padres sobre cómo mantener a sus hijos en línea seguro y responsable.

Hace dos años se realizó esta campaña para contribuir a la prevención del acoso escolar. Su creador la describía de la siguiente manera:

“Muchos superhéroes de cómics, y en particular los del universo Marvel, fueron víctimas de Bullying, discriminacion, y ataques, se sentían aislados, y fueron ridiculizados, rechazados como los niños y los adolescentes hoy,” Stomp Out presidente Bullying Ross Ellis dijo TODAY.com. “Tenía mucho sentido, que los superheroes se unieran para realizar esta campaña. Y Marvel fue inmediatamente receptivo a la idea, y su compromiso con el tema es evidente en su trabajo.”
“El bullying trasciende todas las fronteras”, dijo Ellis. “Sin embargo, la investigación sugiere que los niños son más propensos a participar en la agresión física, mientras que la agresión verbal, a menudo llamada la agresión relacional, es más común entre las niñas.”

Os dejo las imágenes de la campaña.

Resultado de imagen de superheroes bullying

Resultado de imagen de superheroes bullying

Resultado de imagen de superheroes bullying

Resultado de imagen de superheroes bullying


Resultado de imagen de superheroes bullying


Rocket Mapache y Groot

Gamora de Guardianes de la Galaxia

Podéis seguir sus actualizaciones en la web de la Organización pulsando aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada