miércoles, 5 de octubre de 2016

LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO QUE UTILICÉ EN MI OPOSICIÓN


Vais siendo unos cuantos los que me preguntáis por el método de estudio que utilicé para las oposiciones. Aunque no hay ninguna ciencia y cada uno al final elige lo que mejor se ajuste a sus necesidades yo utilicé el método Pomodoro que consiste en utilizar un cronometro y estudiar muy concentrada 25 minutos y descansar 5.

Lo explica muy bien esta chica en su vídeo. 

Uno de los problemas que tuve al principio fue conseguir no mirar el móvil. Entre las pocas ganas de estudiar, los mensajes que me llegaban, algo que se me ocurría buscar en internet... Me dí cuenta de que necesitaba controlar ese tema. Una solución fue sacarlo de mi habitación. Pero después descubrí una mucho mejor. Primero porque me marcaba el tiempo justo del método pomodoro y segundo porque me daba frases motivadoras. Se trata de la aplicación Forest.

Resultado de imagen de app forest

Esta aplicación te permite ir plantando árboles en una parcela. Por cada 25 minutos que estudias plantas uno. Al principio solo tienes opción de elegir como mucho entre dos tipos de árboles pero según vas teniendo una plantación grande tienes más opciones para elegir, incluida la cabaña encima de uno de ellos o los nidos de pájaros. A mi me funcionó. Principalmente porque yo misma entraba en competicion. Es decir, si hoy plantaba doce árboles mañana a ver si consiguía plantar trece.
Por otra parte fue una buena compañera de estudio esta pelota de fitball, muy desconocida para mi hasta que empecé a tener dolores de pelvis por pasarme tantas horas sentada y sin moverme. 
Resultado de imagen de fitball
Así que sustituí mi silla por esta pelota y conseguí que mi espalda se mantuviera más recta, mi pelvis más cómoda y además podía moverme un poco casi jugando mientras estaba sentada en ella. Una muy buena solución para evitar tener que correr al fisio.
Otro de mis impresicindibles fue Soptify. Para ayudarme en la concentración me descargué la aplicación y me puse de fondo mis bandas sonoras preferidas. Son infinitos los álbumes que puedes encontrar hechos pero además, tienes la opción de buscar canciones y formar tus propios álbumes. 
Te dejo este enlace para que eches un vistazo. Bandas Sonoras para Estudiar

Por último, junto con el café calentito a media tarde mi última estrategia fue el uso del conocido como Arteterapia. Consiste en colorear dibujos, mándalas o figuras abstractas. Hay un montón de libros diferentes para utilizar. Yo los utilizaba todos los días antes y al finalizar mi sesión de estudio. Así me servía para conectar con la tarea a la que me iba a dedicar posteriormente y también como vuelta a la rutina relajada. Si no quieres gastarte dinero, algunos se pueden descargar directamente desde pinterest. fíjate
Resultado de imagen de arteterapia colorear
Existen un montón de perfiles que acompañan y motivan en instagram. Escribiendo en el buscador hastags #opo #opocompis #opovida... se pueden encontrar infinidad de personas que están en la misma situación que tú. Y muchos de ellos cuentan con blogs o perfil en youtube propios que sirven para motivarte y también para descubrir métodos similares a estos.

Ni que decir tiene que mi corcho con un listado de frases que me motivaban también fueron imprescindibles.

Y tú ¿qué técnicas utilizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario