domingo, 2 de octubre de 2016

UNA LISTA DE CORTOS PARA TRABAJAR EL TEMA DE LA INMIGRACIÓN Y LA INTERCULTURALIDAD

EL VIAJE DE SAID


Un corto de animación realizado en plastilina sobre la situación por la que atraviesan miles de africanos que buscan el sueño europeo.
Puedes encontrar una guía para trabajar el vídeo en el aula pinchando Aquí









I WANT A PILOT (YO QUIERO SER PILOTO)


Omondi representa a todos los niños pobres que sueñan con ser pilotos. Te dejo una guía para el aula que puedes descargar pinchando aquí



FLOR DEL DESIERTO

El tema de la ablación aparece en este vídeo cuyo libro es un Best Seller muy conocido. Puedes descargarte una guía para trabajar los derechos humanos pulsando aquí


CAMINO A LA ESCUELA

Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. 
En este enlace podrás acceder a un enlace para trabajar esta película pulsa aquí


LA HISTORIA DE HAWA

Gracias al corresponsal de UNICEF Thomas Nybo podemos ver el testimonio de Hawa, una niña de 13 años, refugiada en el campamento de Dadaab en Kenya, y la importancia que le otorga a la educación. Ella quiere ser maestra cuando sea grande porque “…si nunca vas a clase ni aprendes, te quedas anclada en un lugar oscuro”.


PAPELES

Historia de impotencia y desasosiego cuando una prestigiosa conferenciante, de origen árabe, -interpretada por Zay Nuba- pierde su pasaporte y se encuentra con mil trabas con un sencillo trámite burocrático en España, impedimentos que harán que la historia se enrede hasta límites insospechados, llevándola a una odisea kafkiana.


PROVERBIO CHINO

¿Puede ser un cubano camarero en un restaurante chino. Echa un vistazo a este material


EL PASAJERO NEGRO

El pasajero negro es uno de sus trabajos más relevantes, por el que obtuvo en 1994 el Oscar al mejor cortometraje de ficción. El trabajo trata desde un sentido del humor ciertamente negro, valga la expresión, prejuicios que desafortunadamente persisten en nuestra sociedad, en concreto los que alimentan el racismo y la xenofobia. Lo hace, además, desde dos vertientes: por un lado la activa, la postura abiertamente ofensiva hacia otras razas y culturas; por otro la pasiva, la de la tolerancia frente a la injusticia cotidiana.



STRANGERS

Un arabe y un judío viajan en el mismo vagón de un tren y se miran con desconfianza; de repente la desconfianza se transforma en complicidad solidaria, aunque sea solo por causa mayor.

USAR Y TIRAR

Un corto sobre los prejuicios.


ESTRECHO ADVENTURE

Un corto sobre cruzar el estrecho de Gibraltar.


HIYAB


TODOS OS LLAMÁIS MOHAMED


NANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada