miércoles, 12 de octubre de 2016

POSIBLES PAUTAS PARA ANALIZAR EL SEXISMO EN LOS ANUNCIOS DE TELEVISIÓN



CONTENIDO: 
·       Del anuncio
·      ¿Existe algún día u hora especial en la que se suela emitir por televisión?
·      ¿Va dirigido a todos los públicos o a un tipo de público en concreto?
·      ¿Qué valores se añaden al producto para que sea más deseable?
·      ¿Piensas que esos valores son positivos? ¿Se relacionan con el producto?
·       Además de que los/as destinatarios/as compren el producto, ¿qué se pretende?
·      ¿Cómo se desarrolla la acción: de forma lenta, rápida?
·       Estrategia comunicativa-persuasiva: ¿el anuncio pretende convencer  o seducir?
¿Se utilizan recursos literarios como metáforas, hipérboles? Menciónalas.

PERSONAJES:
·    Quiénes son los protagonistas?
·      Aproximadamente, ¿qué edad tienen los protagonistas?
·      Número de chicas que aparecen.
·      Número de chicos que aparecen.
·      ¿Existe algún protagonista secundario?
·      ¿Cómo actúan: tranquilos, con aires de superioridad, felices, seguros de sí mismos?
·      ¿Cómo puede ser su ideología? ¿Y la clase social a la que pertenecen?
Estereotipos que se manifiestan o se utilizan como reclamo para “enganchar” al público.


DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

·      ¿En qué escenario/s se desarrolla la acción?
·      ¿Qué sentimientos puede aportar ese escenario al público: atracción, entusiasmo, 
    deseo?
·      ¿Qué colores predominan?
·      Tipo de plano que se utiliza para cada personaje, ¿son iguales los utilizados para los 
    hombres que para las mujeres?
·      ¿Cómo es la canción del anuncio? ¿Es una melodía acorde con el producto que se
     pretende vender?
·       El tipo de luz empleada: transmite intimidad, nostalgia, hace que el anuncio sorprenda
     al interlocutor.

A continuación vamos a ver algunos:

METRO MADRID


NENUCO


FAIRY


DON LIMPIO


COLACAO


AXE


LANCIA MUSA 


CASA TARRADELLA


DESIGUAL


FIAT 


DETERGENTE ELENA


BARBIE


PIN Y PON


BRATZ


ACTION MAN


LEGO


FROZEN


MEDIA MARKT


COCA COLA


CILLT BANG


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada