lunes, 10 de octubre de 2016

UNOS CUANTOS CORTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL ORDEN DE LAS COSAS


La vida de Julia, una joven madre de familia, tiene lugar en la bañera. La bañera de una vida que no le gusta y en la que se refugia porque su marido mientras su marido, que heredó de su padre un cinturón, lo usa para poner a raya a su familia y mantener el orden de las cosas. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar ese orden.

LA CRUZ




Vero aprende a conducir junto a su padre, al que no ve desde hace años. Un hecho inesperado los transporta al terror en una zona de acantilados conocida como "La Cruz". Inquietante corto de Alberto Evangelio que ha ganado más de 20 premios...

DOBLE CHECK



"El doble check es Dios". Esta es la frase que está causando furor en las redes sociales. El culpable es el corto 'El doble check del WhatsApp (y sus problemas)', un vídeo que resume en tres minutos las consecuencias de la aplicación en la vida de pareja.

NUNCA ES TARDE PARA HACERTE VALER



La acción se concentra en la intensa preocupación con la que una operadora del teléfono 016 atiende una llamada de emergencia. Se muestra la vacilación de la posible víctima. La historia deja entrever un final trágico. El corto destaca la inclinación de la mujer víctima a perdonar al maltratador y darle una segunda oportunidad.

SIN RAZÓN


Se narra la vida de una pareja en la que se entrelaza una secuencia de maltrato con diversas escenas de relación armónica. Se destaca la actitud de la mujer unas veces ‘con razón’ otras ‘sin razón’ para concluir en la ‘sinrazón’ del silencio de la víctima.

BAJO LA MÁSCARA


Gracias a la ayuda de una amiga consigue salir de la espiral del maltrato. 

VIVE O MUERE


Se relata el proceso del maltrato en cuatro momentos temporales que forman una única escena. El final trágico queda suspendido cuando se rebobina la historia y la actriz principal se sincera con su amiga. El corto resalta la capacidad de la mujer para decidir.

LA TETA QUE OS FALTA 


Producido gracias a FECMA (Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada