miércoles, 26 de octubre de 2016

CUENTOS PARA TRABAJAR LOS MIEDOS INFANTILES

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

yo matare monstruos por ti-santi balmes-9788493897888

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

GATO GUILLE Y LOS MONSTRUOS

gato guille y los monstruos-rocio martinez-9788484640028


EL MONSTRUO DE LOS COLORES

el monstruo de colores pop- up-ana llenas-9788494157820


¡El éxito de ventas ahora convertido en un maravilloso desplegable! Un regalo perfecto para cualquier niño/a.¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnifico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

               CUANDO MATIAS TUVO GANAS DE HACER PIS LA NOCHE DE REYES


Resultado de imagen de cuando matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes

Los Reyes no entran en las casas de los niños que no están dormidos, le avisó su padre, pero a medianoche Matías despertó con muchas, muchas ganas de hacer pis...Cuando a Matías... es un atípico cuento de Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre la noche de Reyes. La narración, llena de ingenio y humor, refleja la ingenuidad y al mismo tiempo la complejidad del imaginario de l@s niñ@s. Las ilustraciones de Kiko Dasilva gozan de gran expresividad y sin duda harán de este cuento uno de los preferidos de las bibliotecas de los más pequeños.Kiko Dasilva ha publicado también en Kalandraka el libro CD La Memoria de los árboles.


MINILIBROS PARA SOÑAR

minilibros para soñar 5-9788484645979


MARCOS YA NO TIENE MIEDO


marcos ya no tiene miedo-roser rius-9788434828032


Marcos siempre encuentra mil excusas para no irse a dormir porque es un poquito miedoso y no quiere quedarse solo y a oscuras. Un día descubre un monstruo escondido dentro de su armario...

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

donde viven los monstruos: libro de la pelicula-maurice sendak-9788437224831

Donde viven los monstruos, uno de los mejores (y más monstruosos) álbumes ilustrados de todos los tiempos, es ahora una película llena de aventuras, misterios... ¡y de enormes criaturas peludas! Acompaña a Max, un chico rebelde que se escapa de casa en busca de nuevos mundos y llega a la increíble isla de los monstruos. Allí, portarse como un salvaje no tiene nada de malo. Max se convertirá en el rey de los monstruos y participará en batallas amistosas y asombrosas persecuciones, verá perros de treinta metros de altura y construirá gigantescos fuertes. Pero la vida en la isla está también llena de dificultades. Los monstruos confían mucho en su rey, aunque si éste no los complace... ¡hay muchas posibilidades de que lo devoren!

UNA PESADILLA EN MI ARMARIO
una pesadilla en mi armario-mercer mayer-9788484641025
¿Quién no ha tenido miedo alguna noche? Y es que, a veces, las pesadillas se esconden en los armarios y desde allí nos asustan. Esta historia nos enseñará a espantarlas.

CUANDO TENGO MIEDO
cuando tengo miedo-9788467516814
Con este libro experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando pasa miedo.
LOS MONSTRUOS TIENEN MIEDO DE LA LUNA
los monstruos tienen miedo de la luna (3ª ed.)-marjane satrapi-9788498478488
Marjane Satrapi para los más pequeños de la casa. María es una niña que vivía feliz excepto cuando se iba a dormir, porque unos monstruos aparecían cada noche a importunarla. Así que para que la dejaran en paz, María bajó la luna del cielo y la metió en su habitación, causando el caos en la ciudad.
¡A DORMIR MONSTRUOS!
¡a dormir, monstruos!-ed vere-9788426138903
¿Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos?En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es…¡Tendrás que averiguarlo tú mismo! * Un cuento para superar los miedos y reirse con los monstruos.
A TODOS LOS MONSTRUOS LES DA MIEDO LA OSCURIDAD
a todos los monstruos les da miedo la oscuridad-herve tullet-9788492750870
Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles.Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños!Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.
CUANDO NACE UN MONSTRUO
cuando nace un monstruo-nick sharratt-sean taylor-9788426135643
Cuando nace un monstruo pueden suceder dos cosas: que sea un monstruo que habita en los BOSQUES LEJANOS o… que sea un monstruo que vive debajo de tu cama. Si es un monstruo que habita en los bosques lejanos, entonces ya está. Pero si es un monstruo que vive debajo de tu cama pueden suceder dos cosas: que te devore, o que os hagáis amigos y te lo lleves a la escuela… Si este es tu libro de monstruos pueden suceder dos cosa: que lo mires solo y te partas de risa, o... que lo mires acompañado  y os partáis todos de risa... En cualquier caso, ¡será una risa monstruosa! A partir de 5 años. Un libro que ofrece en cada página dos opciones a un mismo cuento.  Un texto con repeticiones y ritmo que gustará a pequeños y mayores.  Un cuento divertido para reírse del miedo.
EL MIEDO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO

el mundo esta lleno de monstruos-noemi villamuza-jose maria plaza-9788434877962

Relato lleno de humor que muestra a los niños que el miedo está dentro de uno mismo.

Para algunos animales, el mundo es un lugar muy grande. Para otros, muy pequeño. Pero todos coinciden en que está lleno de"monstruos"

Una pulga decide ir a ver mundo. Un día se encuentra a una mariquita y piensa que es un monstruo. Se asusta tanto que se va a todo correr. La mariquita se asusta porque no sabe dónde está el monstruo. De pronto se encuentra a un caracol y piensa que ése es el monstruo. Así todos los animales se van encontrando a otros que creen que son monstruos. En realidad, ninguno de ellos lo son, porque los monstruos los creamos nosotros mismos.


EL DENTISTA ES UN MONSTRUO

el dentista es un monstruo-philip stanton-9788467520125

A la gata Misha le duele un diente. Pero no quiere que sus padres se enteren porque le da miedo ir al nuevo dentista. 

QUE MIEDO. EL MIEDO A LA OSCURIDAD

que miedo: el miedo a la oscuridad-mª angels comella-anna m. vidal-9788434873483

Un libro para aprender que no hay que tener miedo a la oscuridad.

"¡Qué miedo!"servirá para que los niños vayan perdiendo el miedo a la oscuridad.



ADIVINANZAS DE MIEDO

adivinanzas de miedo-alain crozon-9788434870963

Con este libro, el niño ampliará su vocabulario sobre los elementos y personajes que se relacionan con el miedo.

Libro que contiene 21 adivinanzas en las que el niño debe identificar elementos y personajes relacionados con el miedo. Se aporta una primera propuesta para reconocer el motivo, observando una parte de él; si no se adivina, se ofrece una pista escrita y rimada. Al abrir la solapa, se ve la solución.

JUEGOS DE MIEDO

juegos de miedo-mercedes garin-trinidad lopez-soledad candel-9788434853089


Juegos para desarrollar la atención con pegatinas

En cada página el niño encontrará entretenimientos divertidos con pegatinas, y a la vez que juega desarrolla su inteligencia y su capacidad creativa. Las actividades que se proponen en el cuaderno favorecen el desarrollo de la capacidad de observación y atención.


¿QUIÉN DIJO MIEDO?

¿quién dijo miedo?-begoña oro pradera-9788467571691


Una nueva y divertida aventura de la pandilla de la ardilla

Los miembros de la pandilla de la ardilla están en el desván, pensando a qué pueden jugar, cuando de pronto se apaga la luz. En la oscuridad, las cosas parecen muy distintas de lo que son, y todos están bastante asustados. Bueno, todos no, porque Irene no tiene miedo a nada. ¿O sí?
Los miembros de la pandilla de la ardilla están reunidos en el desván. Elisa se ha marchado para hacer unos arreglos en el cole y ellos han decidido esperarla allí. Mientras están pensando a qué pueden jugar, la luz de pronto se apaga. Rasi salta de aquí a allá y les da un susto. Irene cree que unas serpientes están correteando por encima de sus piernas. Por fin descubren que las serpientes no son más que cordones de zapatillas y que el miedo se puede combatir si tienes al lado un buen amigo.

ADA NUNCA TIENE MIEDO

ada nunca tiene miedo-chata licini-isabel cordova-9788434860667

Ada es una niña muy valiente que sabe que el coco, los vampiros y las brujas malas no existen. Pero se lo tiene que demostrar a su tía Brenda porque ésta parece creer que existen.

LAS PESADILLAS DE ADA

las pesadillas de ada-isabel cordova-isabel cordova rosas-9788434873315

Divertido relato sobre cómo enfrentarse a los miedos.

Ada es muy valiente, pero tiene miedo de los monstruos que aparecen en sus pesadillas. Así que decide enfrentarse a ellos y darles su merecido.
Una noche Ada tiene una pesadilla. A pesar de ser muy valiente, lo ha pasado muy mal y se promete a sí misma que eso no se repetiría. Esa noche, cuando se duerme y aparece el monstruo, Ada le planta cara y le da una bofetada para que se vaya. Pero el monstruo vuelve la noche siguiente y Ada tiene que darle otra bofetada para librarse de él. Al día siguiente se encuentra con su amigo José en el colegio. Ada le cuenta cómo se deshace de las pesadillas y le aconseja que él haga lo mismo. Sin embargo, el monstruo vuelve a aparecer varias veces en los sueños de Ada. Finalmente, Ada le pega con un libro y el monstruo se cae por la ventana. Cuando la valiente niña se despierta, se da cuenta de que los cristales de la ventana están intactos y de que el monstruo no va a volver nunca más.

CUANDO TENÍA MIEDO A LA OSCURIDAD

Resultado de imagen de MIEDO AL MEDICO CUENTOS PICTOGRAMAS

Resultado de imagen de COLABORA EN ESTE BLOG

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG Y COMENTA, OPINA, SUGIERE, PROPONE... TODAS LAS APORTACIONES CUENTAN, COMPLETAN Y MEJORAN NUESTRO TRABAJO






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada