lunes, 24 de octubre de 2016

MATERIALES PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA

VIDAL, M. “Crecer y aprender. Habilidades sociales y emocionales”. ICCE.

Este cuaderno de Habilidades sociales y emocionales destinado a niños y niñas de 5 años está dedicado a activar las habilidades relacionados con el desarrollo moral, y especialmente la llamada conducta moral altruista. Esta conducta se basa principalmente en la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 


El presente cuaderno estimula la capacidad inherente al ser humano de presta ayuda cuando sea necesario sin ningún otro entres que el de la ayuda en sí misma, sin esperar nada a cambio. 

Crecer y aprender. Programa de educación temprana recoge tres bloques de contenidos que sirven tanto para Educación Infantil como para tratamientos de estimulación temprana: Capacidad cognitiva, estrategias de aprendizaje y habilidades sociales y emocionales. Cada bloque presenta a su vez, tres cuadernos destinados a niños de 3,4 y 5 años, por lo que la colección completa son nueve cuadernos en total. 

La serie se basa en los conocimientos teóricos de la psicología evolutiva, neuroevolutiva y cognitiva, así como las propuestas didácticas y metodológicas diseñadas en diferentes estudios de investigación sobre detección de alteraciones de desarrollo en edades tempranas. La intención es aportar fichas de trabajo que ayuden a facilitar la tarea de aprendizaje de los más pequeños, un aprendizaje que los niños deben experimentar como algo divertido. Las actuaciones y actividades que componen este programa pueden llevarse a la practica, además, con el apoyo familiar.





ISBN: 9788472783119

Resultado de imagen de VIDAL, M. “Crecer y aprender. Habilidades sociales y emocionales”. ICCE.


MOLLÁ, T y NAVARRO, S “ Habilidades relacionales y de autoayuda. Nivel 4-5 años. Programa de estimulación para niños de 4 a 6 años.” CEPE.

Este libro está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. 

Esta obra quiere ser un instrumento de ayuda para los padres y profesionales que asumen la tarea de educar a los niños, enriqueciendo su desarrollo en una etapa de su vida tan importante, ya que los primeros años constituyen un período crítico para la mayoría de los aprendizajes básicos. 


Para facilitar este tema se proporciona un inventario de desarrollo en el que presentan, de forma secuenciada, las adquisiciones más importantes para cada periodo de edad y unas fichas de estimulación en el que se encuentran sugerencias para favorecer su aprendizaje.

Habilidades relacionales y de autoayuda. Nivel 5-6 años. Programa de estimulación para niños de 4 a 6 años.
Nivel: desde los 4-5 años 


Contenido:
1) Introducción. 
2) Descripción del material. 
3) Inventario del desarrollo. 
4) Fichas de estimulación.

Editorial: CEPE
ISBN: 9788478696116

Resultado de imagen de “ Habilidades relacionales y de autoayuda. Nivel 4-5 años. Programa de estimulación para niños de 4 a 6 años.” CEPE.



CHAUVEL, D. Y NORET, C. “Juegos para calmar y relajar a los niños. De 2 a 6 años”CEAC.

Resultado de imagen de CHAUVEL, D. Y NORET, C. “Juegos para calmar y relajar a los niños. De 2 a 6 años”CEAC.

Este libro propone un centenar de juegos basados en las percepciones de los cinco sentidos: el oído, la vista, el tacto, el olfato y el gusto. Los niños se divertirán experimentado con su propio cuerpo y a la vez descubrirán sus propias capacidades, afinarán sus cualidades, mejorarán su atención y estimularán su desarrollo motriz. Los juegos requieren de materiales fáciles de encontrar en casa (pelotas, cintas o cuerdas) o en la naturaleza (hojas de árboles, plumas, agua o arena). Algunos juegos se acompañan de música, historias, poesías o canciones cuya estructura repetitiva incita a la relajación y la calma. Un buen libro para tener tanto en casa como en la escuela. Contenido: Algunas precisiones antes de iniciar los juegos. Juegos con elementos naturales. Juegos con el cuerpo. Juegos con material pequeño. Juegos con canciones y cuentos. 

En soporte digital.-

 Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. WOLTERS KLUWER.

 Resultado de imagen de Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. WOLTERS KLUWER.


Aprende con Zapo es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático.
Pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquirir dichas capacidades, como los niños de Educación Infantil, pero sobre todo para todos aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome X Frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.
El producto incluye dos volúmenes en papel y un CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada