VIDAL, M. “Crecer y aprender. Habilidades sociales
y emocionales”. ICCE.
Este cuaderno de Habilidades sociales y
emocionales destinado a niños y niñas de 5 años está dedicado a activar las
habilidades relacionados con el desarrollo moral, y especialmente la llamada
conducta moral altruista. Esta conducta se basa principalmente en la empatía,
la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
El presente cuaderno estimula la capacidad inherente al ser humano de presta
ayuda cuando sea necesario sin ningún otro entres que el de la ayuda en sí
misma, sin esperar nada a cambio.
Crecer y aprender. Programa de educación temprana recoge tres bloques de
contenidos que sirven tanto para Educación Infantil como para tratamientos de
estimulación temprana: Capacidad cognitiva, estrategias de aprendizaje y
habilidades sociales y emocionales. Cada bloque presenta a su vez, tres
cuadernos destinados a niños de 3,4 y 5 años, por lo que la colección completa
son nueve cuadernos en total.
La serie se basa en los conocimientos teóricos de la psicología evolutiva,
neuroevolutiva y cognitiva, así como las propuestas didácticas y metodológicas
diseñadas en diferentes estudios de investigación sobre detección de
alteraciones de desarrollo en edades tempranas. La intención es aportar fichas
de trabajo que ayuden a facilitar la tarea de aprendizaje de los más pequeños,
un aprendizaje que los niños deben experimentar como algo divertido. Las
actuaciones y actividades que componen este programa pueden llevarse a la
practica, además, con el apoyo familiar.
ISBN: 9788472783119
MOLLÁ, T y NAVARRO, S “ Habilidades relacionales y de autoayuda.
Nivel 4-5 años. Programa de estimulación para niños de 4 a 6 años.” CEPE.
Este libro está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida.
Esta obra quiere ser un instrumento de ayuda para los padres y profesionales
que asumen la tarea de educar a los niños, enriqueciendo su desarrollo en una
etapa de su vida tan importante, ya que los primeros años constituyen un
período crítico para la mayoría de los aprendizajes básicos.
Para facilitar este tema se proporciona un inventario de desarrollo en el que
presentan, de forma secuenciada, las adquisiciones más importantes para cada
periodo de edad y unas fichas de estimulación en el que se encuentran
sugerencias para favorecer su aprendizaje.
Nivel: desde los 4-5 años
Contenido:
1) Introducción.
2) Descripción del material.
3) Inventario del desarrollo.
4) Fichas de estimulación.
Editorial: CEPE
ISBN: 9788478696116
CHAUVEL, D. Y
NORET, C. “Juegos para calmar y relajar a los niños. De 2 a 6 años”CEAC.
Este libro
propone un centenar de juegos basados en las percepciones de los cinco
sentidos: el oído, la vista, el tacto, el olfato y el gusto. Los niños se
divertirán experimentado con su propio cuerpo y a la vez descubrirán sus
propias capacidades, afinarán sus cualidades, mejorarán su atención y
estimularán su desarrollo motriz. Los juegos requieren de materiales fáciles de
encontrar en casa (pelotas, cintas o cuerdas) o en la naturaleza (hojas de
árboles, plumas, agua o arena). Algunos juegos se acompañan de música,
historias, poesías o canciones cuya estructura repetitiva incita a la
relajación y la calma. Un buen libro para tener tanto en casa como en la
escuela. Contenido: Algunas precisiones antes de iniciar los juegos. Juegos con
elementos naturales. Juegos con el cuerpo. Juegos con material pequeño. Juegos
con canciones y cuentos.
En soporte digital.-
Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. WOLTERS KLUWER.
Aprende con Zapo es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático.
Pretende constituirse en un recurso muy útil
para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos
niños que se encuentran en edad de adquirir dichas capacidades, como los niños
de Educación Infantil, pero sobre todo para todos aquellos que tengan necesidad
específica de apoyo educativo, como las personas con trastornos del espectro
autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome X Frágil,
con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de
Atención e Hiperactividad), etc.
El producto incluye dos volúmenes en papel y
un CD
No hay comentarios:
Publicar un comentario